Saltar al contenido

¿Qué es invinum?

¿Qué es Invinum?


Si estás aquí es porque ves en el vino un producto que atrae y abarca diferentes aspectos: la cultura, la historia, el arte, la ciencia, la química, la biología, la industria, la economía, el trabajo, la sociedad, el turismo, el paisaje; todo lo puede reunir.

INVINUM es un espacio para difundir las múltiples dimensiones de este noble producto.


Desde el punto de vista de la CULTURA:

El VINO está junto a la Humanidad desde siempre. En todo momento fuerte y decisivo de la Historia: el vino estuvo presente para festejar o acompañar el alma.

Es el resultado de diferentes momentos, donde el trabajo de mujeres y hombres, le dan sentido al producto final y con ello se crea una historia y una cultura. Construyendo un lugar socializado en el trabajo, muchas veces artesanal.

Una forma de acompañar a conocer esta cultura, – a veces no conocida por muchas personas- es acercar a través de nuestros sentidos, lo que los vinos pueden contar de sus orígenes y sus lugares.

Desde el punto de vista de la CAPACITACIÓN:

El espíritu docente nace y se alimenta en el interés de ayudar a aprender. La capacitación tiene en su filosofía, que es elegida por el interesado, para completar y fundar nuevas herramienta, que fortalezcan el quehacer profesional.

Es nuestro desafío organizar y presentar cursos de capacitación confiables, dinámicos y creativos, a los efectos de contribuir a un mayor bienestar, desarrollo personal y profesional.

MISIÓN:

Contribuyendo para el futuro – con previsibilidad y constancia – en la formación y acompañamiento en los distintos niveles de interés que se presenten. Unos relativos al ser social y cultural del vino y otros relacionados al quehacer de la elaboración: de mejores vinos y para diferentes consumidores.

VISIÓN:

Aspiramos a ser una organización versátil, moderna, flexible, que pueda acompañar en la formación profesional, en los temas que la Vid y el Vino nos requieran.

Interesados en acercar, esta bebida milenaria a las nuevas generaciones de enófilos y entusiastas, como si fuese un paseo con una copa de vino en mano.

Lic. Julio G. Montenegro.